Compartir

París, Francia. – El científico cubano Vicente Vérez presentó en Francia detalles sobre el desarrollo de las vacunas contra la Covid-19, y destacó la importancia de ser su país el primero en vacunar a todos sus niños.

El director general del Instituto Finlay de Vacunas, llegó a París para tratar de reforzar los vínculos de colaboración con instituciones de investigación francesas, que permitan la difusión de los diversos inmunógenos cubanos, en especial Soberana 02, única en el mundo desarrollada para menores de entre 2 y 5 años.

Vérez explicó que los niños son un sector de población que contribuye de manera muy activa a la difusión del virus de la Covid-19  entre los adultos.

Según el especialista, Cuba redujo diezveces la incidencia de ómicron frente a la variante delta, y ello se debió de manera fundamental tras conseguir vacunar a toda la población infantil.

Etiquetas: - - -