El Vasoactol influye favorablemente en procesos como el envejecimiento, alteraciones del material genético, enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis, diabetes y cáncer. Foto/ Tomada de Granma

Cuba. – El Centro Nacional de Investigaciones Científicas mantiene dentro de sus líneas de trabajo la búsqueda de productos favorables para la salud humana, a partir de fuentes naturales y entre ellos figura el identificado con la marca comercial Vasoactol.

Registrado en Cuba como suplemento nutricional, se trata de un extracto de alcoholes obtenido de la cera de la caña de azúcar, comercializado en blíster de 20 tabletas de 6 miligramos.

De acuerdo con estudios experimentales realizados por especialistas del Centro de Productos Naturales, el consumo del Vasoactol  representa una potencial protección contra enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis, diabetes y cáncer.

Otros productos de origen natural son el Abexol, con resultados beneficiosos sobre el tracto gastrointestinal y los dolores articulares; y el Palmex, que influye de manera favorable en pacientes con hiperplasia prostática benigna.