Compartir

La Habana, Cuba. – El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, destacó el interés de la nación caribeña en impulsar la cooperación con Bielorrusia en el campo de la salud y la biotecnología.

Ratificamos la voluntad de Cuba y Belarús, de avanzar de manera resuelta en los proyectos conjuntos y de imprimirles un mayor dinamismo a las relaciones económicas y comerciales hasta elevarlas al mismo nivel de las políticas, expresó Marrero Cruz en la red social X.

Vladimir Gusakov, presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia, propuso crear una empresa farmacéutica conjunta durante una reunión con el primer ministro de Cuba y destacó el interés de la Isla en ese sentido.

Luego de las negociaciones, la delegación cubana encabezada por el premier cubano visitó el taller de producción de medicamentos, donde se elaboran alrededor de 45 tipos de fármacos.