Compartir

La Habana, Cuba. – En nombre del Gobierno y del pueblo, el primer ministro Manuel Marrero, reconoció la intensa labor de los trabajadores de la Salud en el combate a la Covid-19.

El Jefe de Gobierno intercambió sobre la situación actual del sector con los directores provinciales de Salud y el de la Isla de la Juventud, rectores y decanos de Ciencias Médicas, líderes sindicales y funcionarios del MINSAP, encabezados por su titular, José Angel Portal.

Tenemos miles de razones para estar orgullosos de ustedes y estamos convencidos de que continuarán avanzando con paso firme, destacó Marrero, y dijo que las propuestas enriquecedoras en la reunión dejan claro el camino a seguir.

Resaltó la importancia de atemperar a los tiempos actuales los conceptos fundacionales del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, creado por Fidel, y seguir fortaleciendo el Programa de Atención Materno Infantil.

Debate franco y aportador

Sobre las tareas para el fortalecimiento del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y los problemas que afectan la atención debatieron los directores provinciales de Salud Pública, el de la Isla de la Juventud, rectores y decanos de Ciencias Médicas y líderes sindicales del sector.

Con respecto al Programa de Atención Materno Infantil, se señaló que este año incrementó la mortalidad infantil y materna, y Artemisa exhibe los mejores indicadores en el país.

También analizaron la situación epidemiológica, el estado de la formación de los recursos humanos en salud y el proceso de discusión con los trabajadores sobre el enfrentamiento a las ilegalidades en la gestión de medicamentos.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal, reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector en el combate a la Covid-19 y convocó a seguir mejorando el estado de salud del pueblo.