Matanzas, Cuba. – Más de 100 mil matanceros convalecientes o no de la Covid-19 completarán su esquema de vacunación, de una población cercana a los 670 mil habitantes.
Los proyectos incluyen a la totalidad de los yumurinos con la administración de las vacunas Abdala, Soberana 02, Soberana Plus con o sin timerosal, y la de procedencia china, Sinopharm.
El doctor Arístides García Herrera, secretario de la Comisión Provincial de Vacunación en Matanzas, explicó que las personas que padecieron la enfermedad hasta el 25 de julio, así como de alérgicos al timerosal de todas las edades, se inmunizarán posteriormente.
A partir del avance gradual de la aplicación de los inmunógenos, el territorio del occidente cubano reporta una disminución significativa del contagio por el SARS-Cov-2 y un mayor control de los focos activos.