Compartir

La Habana, Cuba. Un donativo de 1,7 millones de jeringuillas para apoyar el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en nuestro país, fue recibido hoy en almacenes de la Empresa de Suministros Médicos (ENSUME), en La Habana.

En el acto, el Director de Relaciones Internacionales y Cooperación del MINSAP, Néstor Marimón dijo que el Ministerio de Salud Pública agradece a los grupos de organizaciones y amigos estadounidenses, solidarios con Cuba, que hicieron posible la recaudación, la compra y el envío.

No hay descripción disponible.

Puntualizó que la donación está valorada en cerca de cien mil dólares, y es parte de una carga total de seis millones de jeringuillas que serán recibidas próximamente.

Marimón destacó que el envío de esos recursos fue organizado y coordinado por Global Health Partners, organización humanitaria que ha enviado medicamentos y suministros médicos a Cuba durante 20  años.

Esfuerzos solidarios

No hay descripción disponible.

El Director de Relaciones Internacionales y Cooperación del MINSAP, Néstor Marimón ratificó el agradecimiento al Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos, que ha llamado a la solidaridad, el amor y la eliminación del bloqueo, haciendo posible una exitosa campaña de recolección de fondos para la compra de seis millones de jeringuillas.

Destacó que el envío se suma a las más de 500 donaciones solidarias que Cuba ha recibido de diferentes naciones en el contexto del enfrentamiento a la pandemia.

El directivo dijo que esas son genuinas y verdaderas muestras de cooperación, muy diferente a los que siempre han apoyado el bloqueo para asfixiar al pueblo cubano y ahora de forma hipócrita, falsa y oportunista pretende desarrollar campañas de ayuda.

Si quieren ayudar sinceramente, que eliminen el bloqueo, eso es lo que se necesita y reclama nuestro pueblo, sentenció.

No hay descripción disponible.