La Habana, Cuba. – Ante las provocaciones y la amenaza real del despliegue militar de Estados Unidos en el Mar Caribe, Venezuela ratifica que jamás cederá un centímetro de su territorio y es un bastión en defensa de Nuestra América, afirmó su embajador en Cuba, Orlando Maneiro.
Convocado por el capítulo cubano de la Internacional Antifascista, en la Casa del ALBA se dedicó un conversatorio al análisis del peligroso asedio imperial a la nación bolivariana, y se reiteró la solidaridad con su pueblo patriótico.
El embajador venezolano planteó que la estabilización política, el crecimiento económico y el fracaso de la derecha extremista molestan a Estados Unidos en su afán desesperado por adueñarse de los recursos de su país.
Sobre otras intervenciones militares de Washington en la región y la escalada contra Venezuela, abundó el profesor Pavel Alemán, del Centro de Investigaciones de Política Internacional.
Trabajadores cubanos en solidaridad con Venezuela
En asambleas, matutinos y reuniones, afiliados de diferentes sindicatos respaldan la denuncia de la Central de Trabajadores de Cuba a la nueva y peligrosa agresión imperialista a la República Bolivariana de Venezuela.
En esos encuentros, los presentes se pronuncian por estar en permanente solidaridad con el pueblo y obreros del hermano país, amenazado por el despliegue de barcos, aviones y efectivos militares para doblegar su independencia.
Desde los colectivos laborales, los trabajadores cubanos convocan a la clase trabajadora de América Latina y el Caribe y a la de todos los continentes a apoyar al legítimo gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro en estos difíciles momentos.
Además, señalan en sus declaraciones que las acciones del imperio estadounidense también gravitan sobre todos los pueblos latinoamericanos dispuestos a decidir su propio destino.
Apoyan al pueblo de Venezuela jóvenes de Mayabeque
Con una declaración de respaldo al gobierno y pueblo venezolano frente a falacias del gobierno de los Estados Unidos, responden los jóvenes mayabequenses, destacó el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, Fernando de la Mora Martín.
El dirigente agregó que la declaración agrupa el sentir de la militancia comunista y del universo juvenil de las organizaciones de base radicadas en los sectores políticos y socioeconómicos de los 11 municipios.
El comunicado pondera el reconocimiento a los jóvenes y al pueblo de la patria de Bolívar y Chávez en preparación como parte de la Milicia Nacional Bolivariana para preservar la paz y la soberanía del hermano país.
El máximo dirigente juvenil de Mayabeque, Fernando de la Mora Martín, informó también de la materialización de un programa de actos políticos y matutinos especiales en apoyo a Venezuela.