Villa Clara. – El jubilado villaclareño Arturo Estévez mostró su satisfacción por contar con un Código de las Familias que protege a las personas de la tercera edad, cuyo contenido se someterá a referendo popular el 25 de septiembre.

Refiere el adulto mayor que desde que comenzó la lectura de los artículos referentes a las personas en su estado, se enamoró del proyecto por su condición de defensor de los derechos de los ancianos.

El santaclareño Arturo Estévez, con 75 años de edad, expresó que será uno de los primeros en asistir a las urnas el domingo, en apoyo a un Código de las Familias que además de asegurar una vejez con mayor calidad de vida, garantiza la seguridad de todos.

El anciano manifestó que con el paso de los años las familias han cambiado. De ahí la necesidad de aprobar un proyecto que se parezca a su tiempo, donde todos estemos representados.

Jóvenes espirituanos por el Código

Sancti Spíritus. – Más de 200 estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus apoyarán en calidad de colaboradores el trabajo en los mil colegios electorales de la provincia, como parte del referendo al cual será sometido el Código de las Familias este domingo.

Edelvy Bravo Amarante, vicerrector primero de esa casa de altos estudios, dijo que, si bien fue destacada la participación de los alumnos de derecho durante la consulta popular, en la votación del 25 próximo están implicados alumnos de todas las facultades.

Explicó que los educandos ya completaron su adiestramiento, el cual se centró en cuestiones propias de la votación, lo cual les permitirá cumplir lo dispuesto en la ley.

Este domingo cerca de 360 mil espirituanos ejercerán el voto libre, directo y secreto para decidir la aprobación o no, del Código de las Familias, un proceso en el que está implicada la Universidad.

Respaldar el Código de las Familias es un deber

Pinar del Río. – Amarilis Venas Gómez, Secretaria General del Sindicato de los trabajadores de la Industria en Pinar del Río, dijo que desde los 2 años de edad es una persona con discapacidad debido a las secuelas dejadas en su cuerpo tras sufrir un accidente de tránsito.

Expresó que ya sobrepasa el medio siglo de edad y aún padece los efectos del trágico momento, al cual gracias a la Revolución logró sobreponerse y actualmente  cursa una carrera superior, además de ser madre de dos adorables hijos.

La Secretaria del Sindicato de la Industria en Pinar del Río confirmó que siete de los artículos del Nuevo Código de las Familias la amparan a ella cómo persona con discapacidad, algo inalcanzable en cualquier otro país.

Por eso dijo que estará junto a sus afiliados al organismo obrero el venidero domingo, y será una de las primeras en marcar Sí en la boleta como expresión de agradecimiento.

Manifiestan respaldo en Holguín al Código de las Familias

Holguín. – Jóvenes holguineros retomaron las calles de su capital provincial, este miércoles, para reafirmar el respaldo al Código de las Familias que será sometido a referendo para su aprobación el próximo domingo.

Estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín y la de Ciencias Médicas encabezaron la manifestación que recorrió varios kilómetros de la ciudad, seguidos por las voces de apoyo de transeúntes y residentes en cada barrio.

Banderas de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria, junto a las de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, compartieron escenarios con el pabellón multicolor de la comunidad LGBTI y otras organizaciones.

El primer secretario del Partido en Holguín, Ernesto Santiesteban, ratificó la confianza de que el Código de las Familias será aprobado en el referendo popular.

Trabajadores de Granma votarán Sí

Granma. – Muy activa será la participación de los trabajadores de Granma en la consulta popular del Código de las Familias el próximo domingo, y manifiestan que votarán Sí pues lo necesita Cuba para seguir adelante.

Esa es la firme disposición de los trabajadores de las Unidades Empresariales de Base Frutas Selectas, La Hacienda de productos lácteos, Cárnica, de Acopio y la de Servicios y Aseguramientos de la delegación provincial de la Agricultura.

En centros laborales de Granma se llama a los trabajadores a no dejarse engañar por las campañas difamatorias del imperio y enemigos internos de la Revolución, para que no den su Sí por la nueva norma jurídica.

Ante esas provocaciones la clase obrera de esa provincia votará Sí por el Código de las Familias, destacó a nuestra emisora Aidé Zamora, del secretariado de la CTC.