La Habana, Cuba.- Los estudiantes del primer año de las universidades cubanas iniciaron el curso académico con las condiciones mínimas imprescindibles y la voluntad de un país que prioriza el desarrollo integral de sus hijos, afirmó Susely Morfa.
La integrante del secretariado del Comité Central del Partido, agregó en el acto de inicio del periodo lectivo universitario, efectuado en la Cujae, que tendrá la posibilidad de vencer las dificultades, avanzar y solucionar problemas en su vínculo con la sociedad.
En ese contexto, Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro de la República, explicó a Radio Reloj que los estudiantes en el actual curso universitario tendrán una actividad teórico-práctica superior para fortalecerse intelectualmente.
Subrayó que los alumnos universitarios se insertarán más en el campo de la docencia, la investigación, la tecnología y el desarrollo de las habilidades con mayor calidad y rigor.
Acuden cerca de 2 millones de estudiantes a las aulas cubanas
Con la matrícula de la enseñanza general y la universitaria, cerca de 2 millones de cubanos acuden hoy a las aulas como muestra de la prioridad que otorga el país al desarrollo de las nuevas generaciones.
En el comienzo del periodo lectivo, cuyo acto nacional se desarrolló en la Universidad Tecnológica José Antonio Echevarría, Cujae, cientos de jóvenes mostraron su compromiso y entusiasmo por compartir con sus compañeros de aula los retos de la etapa docente.
Al resumir el acto, la rectora de la institución, Marta Dunia Delgado, dijo que este curso está signado por las actividades de impacto sociales, político-económicas y de vinculación del estudiantado a las comunidades.
Significó el compromiso de los educandos, profesores y trabajadores por desarrollar un curso a la altura del aniversario 60 de la fundación por Fidel de la Cujae.