Compartir

La Habana, Cuba. – El Consejo Electoral Nacional celebra su VI aniversario guiados por los principios de transparencia, calidad e imparcialidad, expresó Alina Balseiro, presidenta de ese órgano de gobierno.

En el acto realizado en el Memorial José Martí de La Habana destacó los detalles que distinguen al sistema electoral cubano, entre otros aspectos, que las urnas son custodiadas por pioneros y el escrutinio es público.

Resaltó que más de 180 mil voluntarios apoyan los procesos electorales y trabajan junto a los cuadros profesionales, ocupando los puestos de vocales, integrando las comisiones electorales de circunscripción, las mesas de comisiones especiales y como supervisores.

Destacó Alina Balseiro que son personas de pueblo que trabajan como parte del sistema electoral cubano, eso nos garantiza respaldo legal, constitucional y popular del sistema que hoy patentizamos, representamos y defendemos.

Reconocen labor del Consejo Electoral Nacional

En el acto realizado con motivo del VI aniversario del Consejo Electoral Nacional en el Memorial José Martí de La Habana, el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública entregó la Condición de Colectivo Distinguido a ese órgano de gobierno.

Mercedes Rivero, integrante del Buró Provincial del gremio, significó que el lauro premia la unidad, entrega y consagración de los integrantes del Consejo en todo el país, así como por el amplio trabajo realizado en 2024.

También fueron merecedores de la Distinción Enrique Hart Dávalos, que otorga el Sindicato de la Administración Pública, los trabajadores Carlos Rafael Hinojosa y Alfredo Pérez Alemany.

El acto fue presidido por Julio Cesar García Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y Jefe de la Oficina de Atención al Sistema del Poder Popular, Órganos del Estado y Sector Jurídico.