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María del Carmen Arellana afirmó que continúan las inversiones para ampliar la planta hotelera en Cuba y renovar la existente. Foto: Jorge Luis González/Granma

María del Carmen Arellana afirmó que continúan las inversiones para ampliar la planta hotelera en Cuba y renovar la existente. Foto: Jorge Luis González/Granma

La Habana, Cuba.- La temporada alta del turismo en Cuba comenzó el primero de noviembre, y el plan para el año es de tres millones 700 mil visitantes internacionales, que al cierre de octubre ya registran el 12 por ciento de crecimiento.

Los mercados que más han incidido son Canadá, la comunidad cubana residente en el exterior y los estadounidenses que viajan no como turistas sino amparados en licencias de Washington, precisó María del Carmen Arellana, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo.

Destacó las nuevas operaciones aéreas, que este mes incluirán las compañías Virgin Atlantic, Alitalia e Itaca, y en diciembre las aerolíneas Turkish, Eurowings y XL Airways, aparte de vuelos regulares desde Estados Unidos.

Respecto a los cruceros, la directiva declaró que en el invierno 2016-2017 se duplicará el arribo de embarcaciones de ese tipo.

 

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