Compartir

Camagüey, Cuba. – Los tabacaleros camagüeyanos celebran este 29 de mayo el día del trabajador del ramo con mejores indicadores en relación con igual etapa del año anterior.

Ricardo Varona, director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en el territorio agramontino, refirió a la radio local que actualmente muestran una recuperación, sobre todo en el torcido para la exportación, con un sobrecumplimiento del plan en un 31 %.

Agrega la fuente que, además, superaron las pérdidas económicas de la etapa anterior al registrar al cierre de abril cinco millones de utilidades, gracias al buen desempeño de las fábricas El Surco y Hatuey, y a la implementación de nuevos sistemas de pago.

La celebración del Día del Trabajador Tabacalero en Camagüey tiene hoy por sede central a la Unidad Empresarial de Base Hatuey, en reconocimiento a sus resultados integrales.