Camagüey, Cuba. – En un acto comunitario que devino reafirmación del compromiso del Ministerio del Interior con la justicia y la tranquilidad ciudadana, este viernes se realizó la entrega oficial de dos motocicletas sustraídas días atrás durante un robo con fuerza ocurrido en el parqueo Taíno, perteneciente al consejo popular Julio Antonio Mella de la ciudad de Camagüey.
El teniente coronel Yosbel Miranda Infante, quien junto a otros especialistas trabajó en la investigación, explicó que como resultado de la labor intensiva desarrollada se pudo identificar una cadena delictiva que aprovechando condiciones vulnerabilidad cometió el robo, cuyos autores se encuentran asegurados con la medida cautelar de prisión provisional, próximos a presentarse ante los tribunales.
Pavel Castellano Jiménez, uno de los ciudadanos que recuperó su moto, expresó infinito agradecimiento a las fuerzas del orden interior, las cuales en unos 12 días resolvieron el caso, mientras la delegada de circunscripción, Ángela María González López, resaltó la colaboración del grupo de trabajo comunitario.
Por su parte el mayor Mariano González Labrada, primer instructor del Grupo Patrimonio de la Unidad Provincial de Instrucción en Camagüey, recordó la restitución el pasado mes de junio de otras 11 motocicletas en la capital provincial y exhortó a elevar la vigilancia, tanto por parte de la población como de quienes custodian las entidades estatales.