Compartir

La Habana, Cuba. – Una verdadera red de odio se cierne sobre todo lo que apoye a la Revolución cubana, tal y como volvió a mostrar la emisión de este jueves del programa televisivo Con Filo.

Ya resulta una manía arremeter, tanto dentro de la isla como fuera de sus fronteras, contra amigos solidarios y compatriotas que buscan vías para apoyar a la mayor de las Antillas ante la difícil situación económica que atraviesa.

Tal es el caso de la presiones que recibe la iniciativa Puentes de Amor, coordinada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, quien organiza una caravana de solidaridad en Miami para el 29 de mayo con el fin de volver a reclamar el cese de la hostilidad estadounidense contra Cuba.

Se trata de un acto de humanidad que se ha multiplicado en decenas de ciudades del mundo, y que ahora mismo es víctima del mezquino asedio por parte de los enemigos del gobierno cubano como expresión de su sórdida campaña.

Espíritu soberano ante la manipulación

La campaña contra Cuba impulsada desde Estados Unidos incluye varios frentes como el boicot a deportistas y artistas por encima de la ética, expuso este jueves el espacio televisivo Con Filo.

En un video compartido en Internet, por ejemplo, el lanzador Raisel Iglesias, quien defiende la creación de un equipo cubano en el exilio para el clásico mundial de béisbol, convoca a apoyar esa propuesta con un evidente fondo político y comercial aunque él intente negarlo.

Sobre lo que se publica y manipula en las redes sociales, también se reflexionó a partir de la reciente compra de Tuiter por el multimillonario Elon Reeve Musk, quien ya ha anunciado posibles cambios en ese espacio virtual.

Frente a tantos intereses imperiales y económicos debe mantenerse el espíritu crítico y seguir buscando alternativas soberanas para no quedar atados a los algoritmos impuestos a escala global.