Compartir

Mayabeque, Cuba.- El Vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional Salvador Valdés Mesa, recorrió las plantaciones de plátano y de posturas de tomate dañadas por el huracán Rafael en el municipio de Güines, en la  provincia de Mayabeque.

El trayecto lo inició por la Finca Guadalupe para interesarse por el estado de los sembrados de plátano extradenso, así como el impacto del fenómeno climatológico en el lugar.

Desde la finca, el campesino Máximo Martínez manifestó la decisión de continuar produciendo este alimento que se distribuye en los mercados agropecuarios de la localidad, como parte de las tareas de recuperación.

En áreas del poblado de Bizarrón, Valdés Mesa conversó con el productor independiente Henry San Román, con el propósito de conocer la labor que realizan para obtener semillas de col y tomate de calidad, así como las alternativas para resarcir lo perjuicios ocasionados.

Llama Valdés Mesa a continuar producción

El Vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional, Salvador Valdés Mesa se interesó por el trabajo para potenciar la agricultura en Mayabeque, y el empleo de semillas certificadas por el Instituto de Investigaciones Hortícolas de la provincia.

Valdés Mesa llamó a seguir adelante para aumentar la producción, y enfatizó en las tareas de rotar los suelos y regar las tierras para incrementar los rendimientos, siempre en beneficio del pueblo.

Por su parte, los campesinos locales ratificaron su compromiso de continuar las producciones y la comercialización hacia Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Sancti Spíritus, Villa Clara, Mayabeque y otros territorios.

En el recorrido estuvieron además el Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel Aguiar, el Presidente del Consejo de Defensa  de Güines, Amaury López y autoridades del sector agrícola en Mayabeque.