Sancti Spíritus, Cuba. – Jóvenes avileños entregaron la Caravana de la Libertad a las nuevas generaciones de espirituanos, en acto desarrollado en Jatibonico, en el monumento al asaltante del Cuartel Moncada y expedicionario del Granma, Antonio Darío López, nativo de esa población.
La ocasión sirvió además para la entrega de carnés a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y ratificar la decisión de los pobladores de ese municipio de enfrentar los retos del presente año.
En la ciudad de Sancti Spíritus, en espera el arribo en la mañana del sábado 6 de enero de la Caravana de la Libertad, ocasión donde se desarrollarán actividades juveniles, entre ellas un encuentro de generaciones.
El 6 de enero de 1959 arribó a la región de la cuarta Villa de Cuba la Caravana de la Libertad momento en que por vez primera habló a los espirituanos el Comandante en Jefe Fidel Castro Rúz.
En marcha con Fidel la Caravana de la Libertad en Sancta Clara
Pioneros, jóvenes y combatientes de la Revolución cubana en representación del Ejército Rebelde, protagonizarán este 6 de enero la entrada de la Caravana de la Libertad a Santa Clara.
Como 65 años atrás los santaclareños recibirán al convoy en el parque Vidal, para evocar la jornada en que Fidel desde una tribuna improvisada en el Gobierno Provincial, actual Biblioteca Martí, le habló al pueblo.
La llegada de la Caravana de la Libertad a Santa Clara será propicia para entregar el carné de la UJC y el Partido a los pinos nuevos dispuestos a seguir el camino trazado por Fidel, en defensa de las conquistas de la Revolución.
En su oratoria de aquel día, el eterno Comandante le habló al pueblo sobre la necesidad de trabajar para hoy y mañana, para esta generación y las venideras, y sentar sobre bases firmes el futuro grandioso de la patria.