La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, repudió este lunes las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Irán, a propósito de su programa nuclear.
El canciller cubano opinó que las recientes declaraciones de la administración estadounidense ponen en peligro la paz, estabilidad y seguridad internacional.
Rechazamos las continuas amenazas de Estados Unidos de bombardear Irán, como medida de presión para alcanzar un acuerdo nuclear, declaró el jefe de la diplomacia cubana por medio de un mensaje en la red social X.
Rechazamos continuas amenazas de #EEUU de bombardear #Irán como medida de presión para alcanzar acuerdo nuclear, que ponen en peligro paz, estabilidad y seguridad internacionales y podrían provocar serias e irreversibles consecuencias en la región de Oriente Medio. pic.twitter.com/KP40uvsCks
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 31, 2025
Donald Trump amenazó con bombardeos y aranceles secundarios a Irán, si el gobierno de la nación persa no llega a un acuerdo con Washington sobre su programa nuclear, y el canciller de Cuba consideró que esa intimidación podría provocar serias e irreversibles consecuencias en la región de Oriente Medio.