Compartir

Granma, Cuba. – Ante devastadoras fuerzas naturales, el sistema integrado de Defensa Civil de Cuba acondiciona instalaciones para proteger a residentes en sitios vulnerables o de difícil acceso.

Dada la inminente llegada al oriente del huracán Melissa, en Granma se habilitaron 37 entidades receptoras, significó la gobernadora Yanetsy Terry.

Hasta la ubicada en el Campus 2, de la Universidad de Granma, llegó un equipo de esta emisora y constató su funcionalidad y facilidades técnicas y organizativas. A decir de Martha Zamora, moradora de zonas bajas de Cauto Cristo, son formidables los servicios médicos, culturales, educativos, alimentarios y comerciales.

Rodolfo Noriega, destacó que allí se ofrecen también servicios de arreglos o mantenimientos de enseres menores, recargas telefónicas y emocionantes transmisiones radiales en vivo, que mucho agradecen sus familiares.

Colaboración de todos

Como ocurre en otras instalaciones, hasta el centro de evacuación del campus universitario Blas Roca, de Manzanillo, han llegado representantes del sector estatal, privado y ciudadanos a título personal.

Organizaciones sociales, campesinas y empresariales y entes particulares donan alimentos y otros recursos para reforzar la atención a los internados.

Delmiro López, un cincuentenario de la ruralidad de Campechuela indicó que la cocción de la comida es buena y reconoció el constante interés de las autoridades por el mejoramiento de las ofertas, fundamentalmente las dirigidas a niños y ancianos.

Dalgis Márquez elogió que brigadas artísticas ofrezcan sus espectáculos y puntualizó que los beneficiados ayudan en labores de protección, limpieza e higienización. Granma se ha preparado integralmente ante el huracán Melissa, aseveró la máxima dirigente Yudelkis Ortiz.