La Habana, Cuba. – Con el objetivo de verificar el sistema de comunicación, las vías de transporte, la posesión de los símbolos patrios y las condiciones generales de cada colegio, se efectuará este domingo la prueba dinámica en los colegios electorales.

De acuerdo con lo planteado por las autoridades del Consejo Electoral Nacional, ese entrenamiento en las circunscripciones tiene como fin dar respuesta y solucionar en tiempo y forma los asuntos pendientes o irregularidades que puedan presentarse en la práctica.

Los pioneros y electores son los únicos que no participan en la prueba dinámica este domingo 20, ejercicio que es la antesala de las elecciones a los delegados que integrarán las asambleas municipales del Poder Popular el día 27.

El Consejo Electoral Nacional continúa trabajando con los factores del territorio para asegurar la organización, desarrollo y supervisión del proceso. 

El pueblo nominó a sus representantes

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, informó que el proceso de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular se desarrolló satisfactoriamente y resaltó la organización y participación ciudadana.

Expresó a la prensa que se realizaron en el país 44 mil 929 asambleas de nominación, representativas del 99, 99 por ciento.

Alina Balseiro señaló que se nominaron 26 mil 746 candidatos a las elecciones municipales; el 44, 69 por ciento mujeres; el 17, 07 jóvenes; y con nivel escolar medio superior y superior el 91, 6 por ciento.

En Cuba el sistema electoral, por naturaleza y esencia, lo integra y realiza el pueblo, y no se desarrollan campañas electorales.