Pinar del Río, Cuba. – Las máximas autoridades de Pinar del Río centran su labor en dos objetivos fundamentales, la actual situación epidemiológica y la Tarea Ordenamiento, con el propósito de llevar adelante el desarrollo económico que asume Cuba en beneficio de la población.

En la provincia se avanza en las labores de control de la pandemia, teniendo en cuenta que el municipio homónimo se encuentra en Fase de Transmisión Autóctona Limitada, por lo que están suspendidas las clases hasta nuevo aviso.

Los pinareños Luis Gómez y Nerys López dijeron que la Tarea Ordenamiento transita por un buen camino, al tiempo que se combaten las indisciplinas y reventas de productos a precios realmente abusivos.

Esos pinareños afirmaron que aún algunos hacen caso omiso al uso obligatorio del nasobuco y se incumple con mantener el distanciamiento en establecimientos comerciales.

Consejo de Defensa valora situación de Ciego de Ávila

Ante el agravamiento de la situación epidemiológica, las autoridades de Ciego de Ávila intensifican las medidas sanitarias para disminuir los contagios de Covid-19.

El territorio aumenta los casos activos y acumula una tasa de incidencia de 47,4 por cada 110 mil habitantes, cifra que pudiera conllevar a un cambio de fase, si la población no redobla la disciplina y responsabilidad.  

En los municipios avileños hay más de 100 controles de foco y se incrementan las capacidades de alojamiento para el ingreso de casos positivos y sospechosos, aseguró el director provincial de salud, doctor Ángel Batista.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial en Ciego de Ávila, Carlos  Garrido Pérez, llamó a priorizar la atención de personas vulnerables y a insistir a la población sobre la necesidad de auto protegerse para detener el Coronavirus. 

Evalúan situación en Granma

En la reunión del Grupo temporal provincial, presidida por Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, se reiteró el llamado a cumplir las medidas de contención de la Covid-19.

El dirigente agregó que esta semana el territorio continuará en la nueva normalidad si la población interioriza el real y letal peligro que representa el invisible virus de la Covid-19, que cobra cada día la muerte de miles de personas en el mundo.

Otros temas analizados fueron el ordenamiento monetario, las opiniones sobre los nuevos precios y el enfrentamiento a las ilegalidades, temas de atención de la población.

Trascendió en la reunión que se trabaja para diversificar las ofertas y la calidad de los alimentos, así como aumentar las producciones agrícolas e industriales, pues definen reducir los actuales precios de los diversos artículos destinados al pueblo. 

Llaman en Matanzas a mayor control de la Covid-19

A cumplir las medidas para el control de la Covid en los hospitales, centros asistenciales, de aislamientos y la atención primaria de las comunidades llamaron las autoridades de la provincia de Matanzas.

El doctor Fernando Acebo, director de Higiene y Epidemiología, insistió en que la disciplina y responsabilidad resultan decisivas en la eliminación de las causas del contagio; al tiempo que llamó a más rigor en las multas.

Matanzas trabaja en el control de foco, en especial a los vinculados con centros laborales del municipio de Cárdenas, donde se produjeron más brotes en colectivos que en la etapa anterior de la Covid-19.

En el territorio se abren nuevos centros de aislamiento, donde se optimiza la atención integral e intensifica la vigilancia en puntos de acceso y regula la circulación de vehículos hasta las SIETE de la noche, entre otras indicaciones.