La Habana, Cuba. – El primer ministro, Manuel Marrrero, instó a cumplir con rigor las medidas contra el SARS-CoV-2 para mantener el control de la pandemia, tras un ligero incremento en algunas regiones de casos positivos en la última semana.
Durante la reunión habitual del grupo temporal de trabajo, el jefe de Gobierno insistió en la necesidad de mantener la baja incidencia de la enfermedad para seguir avanzando en la reanimación de la vida económica y social de la nación.
??? A no confiarnos y cumplir con rigurosidad las medidas diseñadas para controlar la #COVID19 en #Cuba, fue el llamado hecho por @MMarreroCruz al presidir este viernes la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del Sars-Cov-2.https://t.co/0l4P2RFVA4
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) December 25, 2021
Al concluir la semana se apreció una disminución en la intensidad de la transmisión del 75 por ciento respecto al cierre de noviembre, con una reducción de autóctonos e incremento de importados.
Sin embargo, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal, advirtió que en ocho territorios se incrementaron los casos respecto a la semana anterior, entre ellos el municipio especial Isla de la Juventud, Matanzas y La Habana.