Compartir

Pinar del Río, Cuba. – El movimiento obrero en Pinar del Río, comenzó este lunes un proceso que transcurrirá durante toda la semana de mítines en cada colectivo para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, secuestrados por órdenes del Presidente Donald Trump.

Otra vez, el gobierno de Estados Unidos, basado en los conceptos de su hegemónica doctrina Monroe, se abroga el derecho de atacar a un país libre e independiente y poner en peligro la paz y seguridad en el área del Caribe y Centro América.

La Central Trabajadores de Cuba y sus estructuras en Pinar del Río, se suman con sus afiliados a los pronunciamientos que en el país e internacionalmente condenan la arbitraria intervención militar yanqui en la hermana Venezuela.

Queremos a Maduro y Cilia de vuelta a Caracas, dicen algunos mensajes, Venezuela es de los venezolanos y nadie tiene derecho a intervenirla de tal modo.

Acompañan a Venezuela obreros de Mayabeque

Mayabeque, Cuba. – La clase obrera del territorio mayabequense condena la agresión del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro Moros, y su esposa, Cilia Flores, revela la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, Marlén Sosa Cruz.

La dirigente destaca que la acción de rechazo muestra evidencias en actos políticos y culturales, matutinos, cambios de turnos laborales y reuniones sindicales.

Una jornada de reafirmación revolucionaria iniciada el pasado domingo centra el respaldo del proletariado en entidades agropecuarias, industriales, científicas y otras de gran impacto socioeconómico para la provincia y el país.

La secretaria general de la central obrera en Mayabeque, Marlén Sosa Cruz, asevera que la compañía a Venezuela se fortalece como fidelidad al legado de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Voces camagüeyanas a favor de Venezuela

Camagüey, Cuba. – Para el camagüeyano Ernesto Cervantes Machado, la agresión imperialista contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa son actos que provocan la mayor indignación posible.

Nadie puede estar tranquilo al ver cómo se ultraja la libertad de un pueblo y se resquebraja la democracia y el derecho internacional, expresa este médico que cumplió siete años de misión internacionalista en el país sudamericano

Por su parte el doctor en ciencias Idalberto Reyes Porro, subdirector general de Educación en Camagüey, reflexionó que esa era una maniobra que se estaba gestando desde hacía tiempo y exhortó a los venezolanos a mantenerse firmes.

Mientras, Naida Cánobas Mejías, también representante del sector educacional en el territorio agramontino, añadió que agredir a Venezuela es agredir a la Patria Grande, a Nuestra América, y solo con unidad podrá enfrentarse la situación.