La Habana, Cuba.- La celebración este lunes en La Habana, del Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, y el aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma fue un ejemplo de la fortaleza y vigorosidad de la Revolución Cubana, aseveró Leonel Casamayor.
El enfermero capitalino agregó que el desfile fue hermoso porque sus protagonistas fueron los jóvenes de las distintas esferas sociales: estudiantes, médicos, profesores, obreros y campesinos, que participaron para respaldar nuestros principios morales.
Luisa Masvidal, maestra primaria quien participó en la Marcha del Pueblo Combatiente, afirmó que Cuba dio una demostración de unidad e integridad de todo el pueblo fundido en una gran masa revolucionaria.
Los jóvenes de la capital dieron una lección de plena vigencia del legado martiano y fidelista, y de todos aquellos que a lo largo de nuestra historia lucharon por conquistar la justicia y soberanía para el pueblo.
Una celebración también por América Latina
El estudiante de medicina Elósegui Carranza, de Venezuela, afirmó que este inmenso desfile por la Plaza de la Revolución fue, sin duda, un rotundo respaldo a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.
Dijo a Radio Reloj que no hay en el mundo una manifestación tan llena de patriotismo como ésta, en la que participó con sus compañeros de la Escuela de Medicina, donde todos proceden de naciones amigas que gracias a Cuba estudian en La Habana.
Miguel Royo, recién graduado en La Habana de Médico General Integral, puntualizó que la hermosa obra del líder Fidel Castro se agiganta cada día más porque representa el bien para la Humanidad.
El joven, procedente de un lugar intrincado de Bolivia, aclaró que participar en el desfile este 2 de enero junto con el pueblo cubano, fue una experiencia inolvidable que trasmitirá a sus colegas en Latinoamérica.