
Fotos: Roberto Márquez Madruga
Un esfuerzo conjunto en las labores de recuperación por los daños del reciente tornado que azotó la capital, concretaron unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, junto con vecinos del municipio de Diez de Octubre.
El coronel Yuneski Brizuela Hurtado, jefe de una unidad de las FAR, afirmó a Radio Reloj que los jóvenes de las tropas ingenieras estuvieron desde temprano en la mañana de este lunes despejando las vías de escombros, árboles y desechos que arrastró el fuerte viento.
Agregó que contaron con la colaboración de los vecinos de esa zona de Diez de Octubre, los que se unieron a ellos inmediatamente y como una sola fuerza trabajaron intensamente en el corte de los árboles que estaban en las aceras.
Junto con soldados de las unidades militares, laboran también muchos jóvenes que cumplen el servicio militar activo en las FAR.
Una experiencia inolvidable
El joven Reiler Matos de una unidad de las FAR quien colaboró en tareas de recuperación por el tornado, afirmó que laborar junto con los vecinos de Diez de Octubre no lo olvidará porque esa población apoyó al máximo y fue una experiencia inolvidable.
El soldado perteneciente a tropas ingenieras de las Fuerzas Armadas, Alexis González, operador de una motosierra, dijo que es la primera vez que enfrenta esas graves consecuencias de un fenómeno meteorológico.
Juan Fidel Rosado, vecino de Mayía y Santa Catalina en Diez de Octubre, apuntó que la noche anterior sintió un viento demoledor y más tarde vio con asombro los destrozos en cristales, puertas y ventanales.
Alexis Herreras Lago, asesor de Fiscalización y Control del Poder Popular en Diez de Octubre, aseveró que la inmediatez caracterizó la labor de los compañeros de distintas unidades militares que trabajaron unido al pueblo.