Avanza la recuperación del servicio eléctrico

La Habana, Cuba. – Una Habana que, con la ayuda de todos, trabaja hoy sin descanso para recuperar su ritmo habitual, constató Radio Reloj al recorrer Regla y Diez de Octubre, dos de los municipios con mayores afectaciones durante el paso de un fuerte tornado el domingo último.

Con solo dos meses como Jefe de Brigada, el liniero Eduardo Aróstica enfrenta el reto de laborar día y noche para restablecer el servicio eléctrico en Regla, desde la línea primaria hasta los circuitos ramales, secundarios y las acometidas.

La alimentación es otra de las prioridades, por ello se ofertan panes y dulces, caldoza y cajitas con comida, estas al precio de 05:00 pesos en moneda nacional, confirmó Ismael García, administrador de Gastronomía.

Ese apoyo solidario en momentos díficiles lo perciben los vecinos como la presidenta en Regla de un CDR, la damnificada Milagros Rodríguez que agradece la entrega de alimentos y aseo personal.

La Habana se levanta

En nuestro andar por Diez de Octubre, uno de los municipios afectados por el azote del tornado, conocimos al joven Rodolfo Castillo, quien perdió el techo de gran parte de su vivienda y sin amilanarse busca opciones junto a su abuela y amigos  para seguir adelante.

Refiere que nunca ha estado solo, pues el acompañamiento de autoridades, jóvenes universitarios, compañeros de trabajo y vecinos es fuente de energía en estos días de pérdidas.

A la salida de la casa de Rodolfo Castillo encontramos a la Jefa de la Oficina de Trámites de la Vivienda en el municipio capitalino de La Lisa, Juana María Cebreiro, quien acudió hasta allí para apoyar en el levantamiento de las afectaciones en los interiores de los inmuebles.

Expresó que ante el dolor, la solidaridad humana crea nuevas esperanzas, alternativas y la confianza en que, entre todos, La Habana poco a poco se irá levantando.