La Habana, Cuba. – Se aproxima en 13 de agosto aniversario 99 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, y el sistema de instituciones de la cultura promueve diversas iniciativas para honrar la fecha, entre ellas la Jornada Fidel es Cuba.
Desde el Centro Balear, en La Habana, se dio a conocer el programa de la Jornada, que se celebrará del 7 al 23 de agosto y evocará además la figura de la revolucionaria Vilma Espín y de la cantante Rita Montaner.
Diversas personalidades, organismos e instituciones se suman a esta celebración, entre ellos la Academia de Canto Mariana de Gonitch, el Centro Fidel Castro Ruz y la Empresa Cubana Exportadora e Importadora de Servicios, Artículos y Productos Técnicos Especializados.
También la Corporación Cimex, el Hotel Nacional, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, el Parque Lenin y el propio Centro Balear.