Compartir

Cienfuegos, Cuba. – Reconocido como el municipio más envejecido de la provincia de Cienfuegos, Santa Isabel de las Lajas precisa de mayor atención a los planteamientos de la población.

Así trascendió este miércoles en la reunión encabezada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel con dirigentes del territorio cienfueguero, luego de recorrer entidades de interés económico en ese municipio.

En el resumen del análisis de la comisión que antecedió la visita presidencial, destacó la inestabilidad de cuadros y responsables de tareas en varios espacios que responden al funcionamiento del Partido Comunista de Cuba.

Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del Comité central del Partido, insistió en el diálogo con los jóvenes para reforzar la labor política y la permanencia de quienes deben continuar la obra revolucionaria.

Convocan a satisfacer demandas de la población

La estabilidad en la producción de alimentos y el fortalecimiento de la agricultura resultan algunas de las acciones mencionadas por dirigentes de Santa Isabel de las  Lajas para revertir realidades actuales.

Ante los directivos cienfuegueros, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel refirió datos sobre los bajos ingresos económicos al presupuesto e insistió en el cumplimiento del pago en las cuentas fiscales de los trabajadores no estatales.

En alusión al cumplimiento de las orientaciones de la visita anterior a Santa Isabel de las Lajas, el mandatario insistió en la revisión de las entidades estatales que deben tener Código QR para los cobros electrónicos.

Recordó, asimismo, que en 2025 una parte de la comida llegará de las propias tierras de los territorios y, para eso, la provincia de Cienfuegos debe aprovechar más los terrenos en producción y espacios ociosos.