Por: Francisco Arias Fernández
La Habana, Cuba. – Organizado por el Ministerio del Interior de Francia, comenzó este lunes en La Habana un curso para especialistas cubanos encargados de prevenir y enfrentar la «Violencia contra los menores».
A la inauguración de este importante evento de preparación que se extenderá por cinco días, asistió el embajador galo Rafael Trannoy y otros representantes de esa sede diplomática, junto a jefes de órganos del Ministerio del Interior de Cuba, expertos y cursantes.
Fruto de la cooperación bilateral entre París y La Habana, el curso comprenderá sesiones teóricas y prácticas sobre las más diversas modalidades y manifestaciones en que se presentan en el mundo la violencia contra las niñas, niños y adolescentes.
Esta edición permitirá preparar a oficiales de la Dirección de Atención a Menores, del Consejo especializado en esa materia, de las Direcciones Generales de la Policía Nacional Revolucionaria y de Investigación Criminal, la Dirección Técnica de Investigaciones y del Instituto Superior del Minint Eliseo Reyes «Capitán San Luis.