La Habana, Cuba. – Un sencillo acto, pero con profundas reflexiones sobre la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, constituyó el homenaje realizado este miércoles en La Habana por el aniversario 99 de su natalicio en el Hotel Nacional de Cuba.
Ariel Gilart Díaz, secretario del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas en la instalación, abrió el programa al referirse al amplio legado líder de la Revolución Cubana que es hoy un gran ejemplo en el mundo.
En su intervención, Jorge Pipo Naranjo, secretario general del Buro Sindical del centro se refirió a las visitas de Fidel al Hotel Nacional de Cuba en las que dialogó con trabajadores y dirigentes del colectivo sobre temas del país.
Presidieron el acto, el ex secretario de la Central de Trabajadores de Cuba Pedro Ros Leal y Luis Miguel Díaz Sánchez, director general del Hotel así como trabajadores del hotel.
Cienfuegos, Cuba. – La celebración por el cumpleaños 99 de Fidel Castro Ruz motivó a los trabajadores de la Refinería de Cienfuegos en el acto que aconteció esta mañana para reconocer a obreros e ingenieros que resultaron vanguardias en sus especialidades.
Raúl Jaramillo, Gerente General, destacó el desempeño de todos los trabajadores en el desarrollo y sostenibilidad de la industria cienfueguera al subrayar que su esfuerzo constituye un ejemplo para las nuevas generaciones.
En la cita matizada con recuerdos patrióticos, los reconocimientos llegaron a los destacados de las manos de sus propios hijos y familiares, pues detrás de cada meta cumplida existe un hogar que anima y sostiene cada voluntad.
Resultó así en esta jornada dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro porque así él nos lo enseñó, afirmó Alejandro López, comunicador de la Refinería.
La Habana, Cuba. – Al ritmo de los tambores de la agrupación rumbera Tata Güines Yunior, hoy se vistió de gala el Callejón de los peluqueros, en La Habana Vieja, para homenajear al estilo más tradicional a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el aniversario 99 de su natalicio.
El evento estuvo auspiciado por el Museo Nacional de la Música, la Oficina del historiador de La Habana, el Proyecto Arte Corte y los emprendimientos locales del Callejón de los peluqueros.
Este miércoles a las 5:00 pm en el Callejón de los peluqueros, sito de la calle Cuba, entre Capdevila y Peña Pobre, se realizó el Tambor por Fidel un toque especial en recordación del legado del histórico líder de la Revolución Cubana.
A la cita asistieron directivos de las instituciones encargadas, así como Premios Nacionales de la Música y Glorias del deporte cubano, entre otros invitados. Reportó: Marien Piñero Rodríguez.