Sede de las actividades nacionales por los 66 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, comenzó en Bayamo el verano con un cubanísimo espectáculo en el área recreativa El Bosque.

Ante las máximas autoridades políticas, gubernamentales y juveniles de la región encabezadas por el primer secretario Federico Hernández, actuaron solistas, bailarines, agrupaciones musicales, en el inicio de la etapa estival y en homenaje a los héroes y mártires de la gesta del 26.

Yoandris Castro, del Buró provincial de la UJC, dijo que Cuba es un país alegre, que el verano y las vacaciones son para divertirse, pasarla bien, compartir y disfrutar, y la mejor opción es estar con amigos y familia.

Los granmenses fueron llamados a concretar un verano diferente, vivirlo con alegría y a la altura del momento histórico, pues los cubanos y cubanas somos alegres por naturaleza.

Fuerte movimiento constructivo

La designación de Granma como sede del 26 genera un amplio y bien concebido plan de construcción de nuevas obras, reparación y mantenimiento capital de otras instalaciones socioeconómicas.

Esos trabajos lo asumen fuerzas especializadas de la construcción, cooperativas no estatales con el apoyo de colectivos laborales luego de concluir su jornada o en movilizaciones voluntarias los fines de semana, convocadas por la dirección del Partido en el territorio.

Sobresale por su envergadura la ampliación de la carretera central en un amplio tramo Holguín- Bayamo, que le dará más esplendor a su categoría de ciudad, y trabajos en otros viales en saludo al 26.

Instalaciones de recaudación de divisas, bodegas, unidades gastronómicas y otras de prestación de servicios también se remozan en Bayamo, escenario de la gesta Moncadista.