Compartir

La Habana, Cuba. – El acto nacional de la Educación Superior por el Día del Educador se realizó en La Habana, con la imposición de condecoraciones a  profesores e investigadores, presidido por Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República.

En la ceremonia, el dignatario cubano impuso la Orden Frank País de Primer Grado grado a profesionales y a la Universidad de Oriente en reconocimiento a sus méritos extraordinarios en la Educación.

En la jornada por el Día del Educador en la Educación Superior, Susely Morfa, miembro del Comité Central del Partido entregó la Orden Frank País de Segundo Grado a destacados profesores y a la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey de Matanzas.

De igual forma, recibieron la Medalla José Tey prestigiosos profesionales de manos de Eduardo Martínez Díaz, vice primer Ministro de la República.

Honran la ejemplaridad educacional.

En la Jornada por el Día del Educador de la Educación Superior, el titular de ese organismo, Walter Baluja García, otorgó la Distinción por la Educación Cubana a destacados profesores por su participación en el desarrollo educacional.

A nombre de los reconocidos, Yamilé Quintero Cabrera, expresó que los condecorados señalan el compromiso de aportar a la educación cubana  y contribuir con humildad y gratitud a los que los formaron.

En el acto de la Educación Superior por el Día del Educador, la profesora de la CUJAE, Marina Vega Carreño, expresó a Radio Reloj, que la Orden Frank País de Primer Grado la convoca a continuar formando a las nuevas generaciones par a desarollar y defender al país.

Por su parte, Jorge Pérez Ávila, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí,  galardonado con la Ordel Frank País de Segundo grado, afirmó que el lauro pertenece además a sus colegas y a la docencia médica.

Eterno agradecmiento a los profesores.

Al resumir el acto nacional por el Día del Educador en la Educación Superior, el titular de ese organismo, Walter Baluja García señaló el más sincero reconocimiento y felicitaciones a los dintinguidos con las condecoraciones estatales.

Convocó mediante las motivaciones del General de Ejército Raúl Castro Ruz y Díaz Canel, que se mantengan con el pie en el estribo para cumplir el mandato ratificado en la Marcha que es el de preservar la Revolución, preservar la independencia, la soberanía y la justicia social.

Subrayó Walter Baluja García que los profesores son parte inseparable del proceso transformador de nuestro modelo socialista y expresión genuina de lo que asumimos y defendemos como resistenia creativa.

Sentenció que la Educación Superior cubana no se detendrá, por mucho que sean las dificultades, pues tiene un ejército comprometido con la Revolución.