Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de la República y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel encabezó en el Palacio de la Revolución de La Habana el acto conmemorativo por el aniversario del establecimiento de relaciones con la antigua Unión Soviética.

En la ceremonia participaron las máximas autoridades del país, así como representantes del cuerpo diplomático de la Federación de Rusia en Cuba en un ambiente de respeto y hermandad entre ambas naciones.

Al intervenir en el acto Esteban Lazo presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular resaltó los nexos históricos y de amistad entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Rusia, recordando el papel clave que esas relaciones han tenido en la historia reciente de la isla.

Lazo destacó además el significado que el Comandante en Jefe Fidel Castro daba a los lazos con la URSS y subrayó que en la actualidad Cuba y Rusia mantienen una sólida relación de amistad y cooperación basada en el respeto mutuo y los intereses comunes.