La Habana, Cuba. – La Comisión Organizadora del XXII Congreso de la CTC analizó este lunes en La Habana, la marcha de los preparativos de la consulta a los trabajadores del Anteproyecto Ley Código de Trabajo.
Yaisel Pieter Terry, vicepresidente de dicha comisión, destacó la importancia de la participación en ese proceso asambleario de abogados, especialistas, jurídicos de empresas, y centros laborales, de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, y de especialistas relacionados con el tema.
El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se refirió a la preparación previa a la consulta que deben tener los trabajadores estatales y no estatales del país para la consulta del Anteproyecto.
Leobanys Ávila Góngora, miembro de la Comisión Organizadora del próximo Congreso de la CTC, destacó la logística del proceso programado de septiembre a noviembre de este año.
Agasajan a federadas
Con los encuentros de mujeres trabajadoras de los Sindicatos de la Construcción y de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la CTC inició las actividades por el aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas.
Osney Colina, presidente de dicha Comisión, señaló que el objetivo del movimiento sindical es retomar los acuerdos conjuntos entre la CTC y la FMC, dirigidos a defender los intereses de las fuerzas femeninas en los diversos sectores.
El miembro del Comité Central del Partido señaló que este aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas tiene gran connotación, ya que cumple 65 años de lucha en defensa de la Revolución.
Colina apuntó que el agasajo sindical se hará especialmente en centros laborales para reconocer los esfuerzos de las federadas trabajadoras destacadas.