La Habana, Cuba. En solidario gesto, México y Bolivia apoyan con ayuda humanitaria a Cuba en el enfrentamiento a la situación sanitaria y económica, agudizada por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del criminal bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense.
El Buque multipropósito ARM- Libertador BAL 02 llegó este viernes a La Habana, con más de 600 toneladas de insumos logísticos, clasificados en alimentos.
Vamos a recibir otras ayudas de México en los próximos días y en este sencillo acto oficial le agradecemos a nombre de nuestro Gobierno y pueblo, por esta desinteresada y solidaria ayuda, expresó en el recibimiento el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
El embajador mexicano en nuestro país, Miguel Díaz Reynoso destacó: Cuba solo quiere vivir en paz y en esa batalla NO están solos, México les acompaña.
Cuba no está sola
Procedente del hermano país de Bolivia, llegó este viernes a Cuba un donativo compuesto por toneladas de jeringuillas, alimentos y material de bioseguridad.
En el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, la ministra de Comercio Interior (MINCIN) de nuestro país, Betsy Díaz, recibió la nave de la Fuerza Aérea Boliviana que transportó la carga.
La Ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, expresó que fue una iniciativa de su presidente Luis Arce, con el respaldo del gabinete y del pueblo boliviano, que poco a poco se ha unido también a la campaña de solidaridad con la Mayor de las Antillas.
En nombre del Gobierno y pueblo cubanos, la titular del MINCIN agradeció a los bolivianos tan humano gesto, en este momento cuando el país atraviesa una compleja situación desde el punto de vista epidemiológico y alimentario, recrudecida por el inhumano bloqueo impuesto por Estados Unidos.