Díaz-Canel asistió al balance anual del Ministerio de Finanzas y Precios
La Habana, Cuba. – Durante el balance anual del Ministerio de Finanzas y Precios el presidente Miguel Díaz-Canel llamó a aprovechar el talento colectivo y construir entre todos la nación que queremos.
Luego de que la ministra Meisi Bolaños presentó los resultados del trabajo del año pasado y proyecciones para perfeccionar las finanzas públicas en 2019, Díaz-Canel exhortó a tomar en cuenta el conocimiento colectivo para lograr un mejor país.
El titular de los Consejos de Estados y de Ministros acotó que la belleza de los tiempos difíciles radica en que son retadores y en la voluntad de vencerlos también hay belleza, pues es allí donde se empiezan a generar las victorias.
Díaz-Canel consideró estratégico el papel del Ministerio de Finanzas y Precios en el desarrollo y determinó entre sus prioridades ordenar la política de precios, cuestión que aún genera insatisfacción en el pueblo.
Eliminar las trabas
El presidente instó a eliminar trabas que retrasan la solución de problemas y pidió revisar qué trámites debe cursar un damnificado por fenómenos naturales, pues el paso del tornado por La Habana evidenció cuán largo es el proceso.
Sobre el Presupuesto del Estado Díaz-Canel puntualizó que el mismo no está para proteger empresas con pérdidas y se refirió a la necesidad de destinar parte de las contribuciones fiscales a inversiones que generen y potencien el progreso en los municipios.
También comentó que la contabilidad gubernamental tiene que ser transparente y dijo que hay que explicar cómo con una economía bloqueada se mantienen servicios de salud y educación gratuitos.
Díaz-Canel abogó además por lograr sistemas de inspección exigentes y justos, alejados de toda corrupción; definió como indispensable la informatización y reiteró la urgencia de mostrar en redes sociales la verdad de la Revolución.