Compartir

Dodoma, Tanzania. – El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, dialogó este miércoles con Hussein Ali Mwinyl, presidente de Zanzíbar, archipiélago de Tanzania ubicado frente a la costa de África Oriental.

Durante la segunda jornada de su visita a la República Unida de Tanzania, Lazo Hernández destacó la importancia de profundizar los históricos nexos bilaterales, inspirados en la amistad entre los líderes históricos Fidel Castro y Julius Nyerere, y reiteró la disposición cubana de ampliarlos.

Además, agradeció el respaldo de Tanzania al cese del bloqueo estadounidense contra Cuba y a la exigencia de excluir a nuestro país de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, elaborada de manera unilateral por el gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, Ali Mwinyl reconoció la solidaridad cubana con África, en especial el aporte de los colaboradores de la salud, y reiteró el apoyo tanzano a la lucha de la isla contra la hostilidad estadounidense.