Holguín, Cuba. – Jóvenes compatriotas participaron hoy, en Holguín, en una Caravana contra el Bloqueo, para denunciar esa política genocida de Washington, violatoria de los derechos humanos del pueblo cubano.

En nombre de la nación, los holguineros se sumaron a manifestaciones que en varios continentes demandan el cese del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra el desarrollo del país y la supervivencia de millones de personas.

La política estadounidense fracasó en sus propósitos de subvertir el orden constitucional en Cuba, elegido por sus ciudadanos, y castiga a varias generaciones de compatriotas con acciones brutales contra las familias, su salud, educación y otros derechos.

Los jóvenes holguineros demandaron el cese del bloqueo contra la Isla, arreciado por la anterior administración yanqui, y sostenido por la actual sin ningún respeto a nuestro pueblo.

Reclaman fin del bloqueo

La provincia de Matanzas visibiliza desde las redes sociales diversas actividades este domingo en la Jornada Nacional contra el Bloqueo, víspera de la presentación del Informe de Cuba a la Organización de las Naciones Unidas, el 23 de junio.

Los matanceros protagonizaron acciones de las artes plásticas, música, literatura, clubes de paracaidismo, la naútica y espacios de la vanguardia artística juvenil que muestran al mundo la necesidad de poner fin a esa genocida política.

En los medios de comunicación de Matanzas. los seguidores de los perfiles institucionales y las redes sociales se sumaron a la lucha de nuestro pueblo contra el bloqueo que dura casi seis décadas.

Junto al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la comunidad mundial solidaria con la Isla suma muestras de apoyo a la Revolución con caravanas, actos, denuncias, conciertos virtuales y mítines.