La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este domingo que aumentó a 50 el número de personas asesinadas en los suburbios del sur de Beirut, como resultado de la agresión de Israel a Líbano.
Con un mensaje en la red social X, el jefe de Estado cuestionó cuántas más muerte debe sembrar a su alrededor el sionismo de Israel, estado terrorista apadrinado por el gobierno de Estados Unidos, para que la comunidad internacional sancione y detenga sus crímenes.
¿Cuánta más muerte debe sembrar a su alrededor #Israel, estado terrorista, apadrinado por #EstadosUnidos, para que la comunidad internacional sancione y detenga sus crímenes? El silencio es complicidad. «¿Para qué sirven las Naciones Unidas?» pic.twitter.com/XNg1a9QARA
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 22, 2024
El mandatario aseguró, del mismo modo, que el silencio de la comunidad internacional es un acto de complicidad, y puso en dudas la utilidad de la Organización de Naciones Unidas para evitar o resolver masacres y conflictos internacionales.
Desde hace varios días, Israel bombardea con misiles zonas pobladas de la capital de Líbano, con el pretexto de que desde esos asentamientos opera la Resistencia del Líbano.