La Habana, Cuba. – Durante la tarde de hoy la Tormenta Tropical Delta continuó intensificándose sobre el mar Caribe central.

Posee vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha disminuido hasta los 980 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría uno, en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de esta tarde su centro se estimó a unos 400 kilómetros al sur sudeste de Gran Caimán y a unos 925 kilómetros al este sudeste de Cozumel, México. Delta mantiene el rumbo próximo al oeste a unos 13 kilómetros por hora.

Atentos a la evolución y trayectoria de Delta

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Delta continúe con rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, aumentando gradualmente su velocidad de traslación; mientras continuará fortaleciéndose a medida que se interna en el mar Caribe noroccidental, por lo que esta noche pudiera convertirse en huracán.

Debido a su cercanía da Cuba y a las condiciones favorables para su intensificación durante las próximas horas 24 a 48 horas, se debe prestar especial atención, a la evolución y futura trayectoria de Delta en la región occidental de Cuba, principalmente en el municipio especial de la Isla de la Juventud y las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo tropical se emitirá esta medianoche.

Etiquetas: - - -