La marca Gabi-Sofi fue presentada en junio, en Pabexpo, como parte de Cubaindustria 2016. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana, Cuba.- Surgida hace aproximadamente tres años como la única cooperativa no agropecuaria cubana dedicada a las impresiones gráficas, Decorarte es hoy ejemplo de eficiencia, que con trabajo constante aumenta el número de clientes, y por ende, los ingresos.

Con la comercial de esa forma de gestión no estatal, Dayana de la Mella, dialogó Radio Reloj para conocer sus ofertas, prácticamente exclusivas en el país, pues imprimen casi sobre cualquier material, ya sea en madera, metal, acrílico, vinil, lona o cristal.

De la Mella explicó que aunque la línea gráfica ocupa la mayoría de los proyectos de Decorarte, también adornan espacios y personalizan artículos en pequeño o gran formato.

Agregó la joven que la cooperativa no agropecuaria, con casa matriz en Varadero, Matanzas, cuenta además con una oficina en La Habana, y valoran la posibilidad de abrir una similar en Cienfuegos.

Compromiso y eficiencia

Fruto de su multifuncionalidad, la cooperativa no agropecuaria Decorarte, perteneciente al Ministerio de Industrias, cerró su segundo año con 10 millones 500 mil pesos, muestra de un crecimiento sostenido.

Dayana de la Mella, comercial de esa forma de gestión no estatal con 20 socios, dijo que en ese resultado influye la utilización de equipos de alta tecnología.

Aunque reconoce algunas dificultades en los inicios de Decorarte, quizás por la falta de confianza en el nuevo negocio, destaca que poseen autonomía y con planificación realizan las producciones sin olvidar el compromiso con la comunidad.

Recientemente, la cooperativa de la occidental provincia de Matanzas, lanzó la marca infantil Gabi-Sofi, y actualmente facilitan en Varadero la señalización de calles y el mejoramiento de aceras, síntoma de que siguen decorando con arte para sustituir importaciones y aportar a la economía.

 

Etiquetas: - -