Compartir

La Habana, Cuba. – Cuando Cuba enfrenta los rigores de una crisis económica con efectos derivados de la agudización del bloqueo estadounidense y una brutal campaña mediática y desde las redes sociales, la solidaridad se convierte en antídoto y aliciente.

Para compartir varios días junto al pueblo cubano y celebrar junto a él las actividades por el Primero de Mayo, está de vuelta la Brigada de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara, integrada por canadienses y estadounidenses.

Este sábado sus integrantes visitaron la Estación Cultural de Línea y 18, en El Vedado, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales y cuyas instalaciones se alistan para acoger desde el día 2 la Feria Arte Para Mamá.

Directivos de esa empresa explicaron a los visitantes pormenores de su labor en la promoción y comercialización de la obra de artesanos y creadores de las artes visuales.

La cultura, firme pilar

La legendaria canción La Bayamesa, de Céspedes, Castillo y Fornaris, en voz del trovador y diputado Eduardo Sosa, dio la bienvenida a la Brigada de Solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara de Canadá, en su encuentro de hoy con directivos del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

También acompañaron ese momento Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Katia Rodríguez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Marta Ibis Sánchez, directora adjunta de la empresa, y la asesora Surnay Benítez, explicaron sus objetivos de trabajo, la protección que reciben los creadores y cómo el bloqueo perjudica su gestión comercial.

Tras un activo intercambio, los brigadistas -canadienses y estadounidenses- visitaron la comunidad en transformación social El Fanguito y departieron con sus pobladores.