La Habana, Cuba. – Roberto Morales, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sostuvo fructíferos intercambios con las máximas autoridades de la ciudad rusa de San Petersburgo en pos de alcanzar un mayor fortalecimiento de los vínculos existentes.
Al referirse al excelente estado de los nexos entre ambos países, Morales agradeció la acogida y aseguró que la intención es continuar avanzando hacia un desarrollo más integral de las relaciones.
Por su parte, Alexander Beglov, gobernador de San Petersburgo, envió un especial agradecimiento a Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, por recibirlo recientemente en la Isla, y reafirmó la intención de consolidar importantes proyectos de trabajo.
Asimismo, dijo apostar porque existan más ciudades hermanadas entre Rusia y Cuba, y ratificó que seguirán apoyando al país caribeño en la defensa de su independencia y soberanía.
Fortalecen Cuba y Rusia vínculos en sectores claves
Roberto Morales, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Aleksander Drozdenko, gobernador de Leningrado, acordaron este sábado materializar proyectos en educación, salud, turismo y agricultura.
Morales, quien calificó de muy productivo y valioso el intercambio con Drozdenko, afirmó que existen grandes reservas de potencial para avanzar juntos y elevar el bienestar de ambos pueblos.
En nombre del PCC y del pueblo cubano, el dirigente caribeño rindió homenaje a los héroes del bloqueo de Leningrado en el cementerio memorial Piska-Rióvs-Koye, donde reposan más de 700 mil víctimas del asedio de 900 días durante la II Guerra Mundial.
La actual visita de Morales se realiza en respuesta a una invitación del partido Rusia Unida y busca consolidar los lazos de amistad entre los partidos, gobiernos y pueblos de las dos naciones.