Foto: José Antonio Fulgueiras/Granma

Cochabamba, Bolivia.- El representante en Bolivia de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Fernando Leanes, aseguró en el departamento de Cochabamba, que el pueblo cubano debe sentirse orgulloso de la labor humanitaria desempeñada por sus médicos en esa nación andina.

En el contexto de la Feria Internacional de Salud dedicada al Líder de la Revolución, Fidel Castro, Leanes destacó la contribución de la isla al bienestar de otros Estados.

El representante en Bolivia de la OMS dijo que la iniciativa forma parte de una amplia jornada de celebraciones en ese país por el cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el aniversario 191 de la independencia boliviana.

La feria internacional, fruto del trabajo conjunto de las dos naciones, ha evolucionado satisfactoriamente, afirmó Fernando Leanes, quien también elogió la implementación en Cuba del Programa del médico y enfermera de la familia como modelo de atención primaria.

Amplia atención

Más de 14 mil personas recibieron atención por médicos cubanos y bolivianos durante las dos primeras jornadas de la Feria Internacional de Salud que concluye este lunes en el central departamento de Cochabamba.

De acuerdo con los organizadores, el sábado más de cinco mil pacientes acudieron a las consultas de los galenos de la nación caribeña y los especialistas de programas del Ministerio boliviano de Salud.

Tal masividad llevó a las autoridades a extender la feria -que debía finalizar el domingo- durante 24 horas más.  Los pacientes han sido atendidos en las especialidades de medicina general, pediatría y cardiología, entre otras.

 

Etiquetas: - -