La Habana, Cuba. – El italiano Fabio Di Celmo tendría hoy 56 años de edad y estaría en plenas condiciones físicas tras haber consolidado las múltiples tareas que como joven se hubiera propuesto desde aquel 4 de septiembre de 1997 cuando tenía 32 años.

Ese día, sus familiares y amigos despertaron con la noticia de que su entrañable perdía la vida por la crueldad de personeros al servicio del imperialismo, que atentaron contra el hotel Copacabana en la capital cubana y cegaron la vida del alegre y simpático Fabio.

Las personas nobles y decentes del planeta conmocionaron con la trágica noticia que ocupó titulares en los principales rotativos.

Para Cuba fue otra afrenta mayúscula que la mano asesina imperialista causara esa desgracia que hoy se recuerda con tristeza.

Ante crimen y bloqueo, tenemos memoria

Veinticuatro años han pasado desde que el joven italiano Fabio Di Celmo perdió la vida por un atentado terrorista a manos de asesinos confesos a sueldo del imperialismo.

Los cubanos guardamos en nuestros corazones y mentes a las más de 3 mil víctimas de la política terrorista y de hostilidad imperial, que no tiene medida ni escrúpulos, y que, cuando se trata de imponer sus concepciones capitalistas recurren a todo tipo de estrategias.

Nuestro pueblo no olvida ni perdona, aunque la justicia no llega para los asesinos.

Por eso esta quinta jornada del ICAP, Tenemos Memoria: Solidaridad versus Bloqueo, desde hoy, es momento de reafirmación revolucionaria y compromiso permanente de que la Revolución se mantendrá estoica, levantada por todos, y sobre todo por los que dieron su sangre por ella.