Compartir

Granma, Cuba. – Yudelkis Ortiz Barceló, presidenta del Consejo de Defensa en Granma, dijo que las estructuras municipales trabajan de conjunto para aplicar las medidas concebidas en los planes de prevención de riesgos ante fenómenos naturales.

Señalo que el inminente paso de la tormenta tropical Melissa impone que se establezcan soluciones con celeridad y eficacia en las instituciones del sector público y privado y la población en cada demarcación territorial para enfrentar posibles daños.

Ortiz Barceló refirió que la labor cooperada y la información constante y veraz al pueblo, son decisivas en esta etapa previa a intensas lluvias, vientos y penetraciones del mar.

En Granma, se puntualizan la gestión de comunicación oportuna y cara a cara con la gente y la verificación in situ de cada aseguramiento material y las vidas de las personas.

Incrementan recolección cafetalera en la Sierra Maestra

Dadas las constantes lluvias de las últimas semanas, en áreas cafetaleras granmenses se producen picos de maduración del grano, señalaron especialistas de esa rama agrícola provincial.

Indicaron que en los seis municipios del territorio dedicados al fomento y producción cafetalera se trabaja con denuedo para recolectar toda la cereza madura en los campos del lomerío, ante inminentes afectaciones climáticas asociadas a la tormenta tropical Melissa.

Oscar Cedeño Milanés, director de la Empresa Agroforestal Guisa, dijo que han contabilizado en las plantaciones más de cuatro mil latas de café en estado óptimo de recolección.

Puntualizó el directivo que en entre las urgentes necesidades de acopio del aromático grano participan fuerzas habituales de las bases serranas y centenares de trabajadores de todos los sectores, liderados por el movimiento obrero.