Matanzas, Cuba.- El Salón de los Espejos del Teatro Sauto acogió este sábado la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular por la fundación de San Carlos y San Severino de Matanzas, presidida por las máximas autoridades de la provincia.
Personalidades e instituciones que contribuyen con su quehacer al desarrollo de la urbe recibieron la Condición de Hijo Ilustre y Adoptivo, el Símbolo de la Ciudad y la Distinción Aniversario 330.
En Asamblea solemne por el cumpleaños de Matanzas, el combatiente del Ejército Rebelde Pablo Ávila mereció el Símbolo, y Radio 26 recibió la Moneda Conmemorativa en el aniversario 65 de fundada.
A la jornada se dedicó una la gala cultural y se otorgaron los Premios Fundación de la Ciudad dedicado a los poetas que mantienen el largo aliento del verso y el Honorífico a Virgilio López Lemus.