Ramón Labañino Salazar, resumió hoy en Pinar del Río el Taller Nacional de Gestión del Conocimiento y la Innovación para el Desarrollo Local.

Pinar del Río, Cuba.- El Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, Ramón Labañino Salazar, resumió hoy en Pinar del Río el Taller Nacional de Gestión del Conocimiento y la Innovación para el Desarrollo Local.

Dijo que en ese ámbito, la Universidad desempeña un importante papel para lograr de una manera práctica esos objetivos, de acuerdo con las características de cada territorio y como parte del proceso renovador asumido por los cubanos.

Otro de los que intervino en el Taller Nacional de Gestión del Conocimiento y la Innovación para el Desarrollo Local Pinar del Río 2016, fue el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, quien se refirió a esas experiencias.

El titular agregó que se disponen del capital humano necesario para aglutinar a escala municipal a todo el potencial científico, incluido el aporte de los estudiantes.

La innovación, base de la economía

Los asistentes al Taller Nacional de Gestión del Conocimiento y la Innovación para el Desarrollo Local, que organizó por varios días la Universidad Hermanos Saíz, de Pinar del Río, se convierte en fuente inspiradora para ese programa.

Así expresó Carlos César Torres, director del Centro de Estudios de Gerencia, Desarrollo Local y Turismo en esa institución, quien agregó que se impone aglutinar ideas integradas a la planificación, adiestramientos e investigaciones.

El Taller Nacional de Gestión del Conocimiento y la Innovación para el Desarrollo Local en Pinar del Río, tuvo entre sus motivaciones el X Aniversario de la Red académica asociada a ese proceso y en favor de la economía municipal.

Al término, fueron premiadas las instituciones más sobresalientes en ese campo, encabezadas por la Asociación Hermanos Saiz, Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos, y la Marta Abreu de Las Villas.