Compartir

La Habana, Cuba. – El II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda concluyó este miércoles con una relatoría que agrupa acciones para enfrentar la ofensiva mediática de los grandes centros de poder mundial.

La iniciativa de los intelectuales, personalidades, pensadores y académicos cubanos y de otros países, reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, promueve acciones concretas para la articulación de las fuerzas, la unión de las ideas y la movilización.

Incluye la conformación de una plataforma para la acción transformadora en un frente común simbólico, cultural y comunicacional para la batalla de ideas.

En esta jornada, los temas debatidos fueron la necesidad de desarrollar estrategias para construir narrativas progresistas cercanas a las nuevas generaciones y la aprobación de UNA declaración de apoyo a la población civil palestina.

Apoyo a la causa de Palestina

El apoyo mayoritario a la causa palestina de los participantes del II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda fue patentado este miércoles con la aprobación de una declaración solidaria con ese pueblo.

Previo a la declaratoria, el eurodiputado español Manu Pineda se refirió a la cruda realidad que se vive en la actualidad a causa del accionar genocida desatado por el Estado de Israel contra la población civil indefensa.

El activista aseguró que en aquel escenario justo en estos momentos se libra una lucha sin tregua entre la humanidad y la barbarie, donde se decide el derecho a la vida de millones.

Manifestó que defender la causa palestina de tener un Estado propio y soberano es en estos momentos luchar por la justicia y la razón como se luchó en el pasado contra el odio, el supremacismo y el fascismo.

Frente común de la izquierda por la unidad

Con una declaración a favor de la causa del pueblo palestino culminó en La Habana el Segundo Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda.

En una intervención el eurodiputado Manu Pineda denunció los bombardeos del estado sionista de Israel contra la población civil, repudiados por los asistentes al evento como el joven palestino graduado de Medicina en Cuba Watan Jamil.

Al dar a conocer el plan de acción aprobado en la cita, el director de la revista Cuba Socialista y organizador del encuentro Enrique Ubieta llamó a la unidad de todas las fuerzas progresistas ante los graves problemas globales.

Se instó a la cooperación entre los movimientos de Izquierda para hacer frente común al monopolio exclusivo del poder hegemónico sobre los grandes medios de comunicación, y demostrar que un mundo mejor es posible y, sobre todo, imprescindible.