La Habana, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, concluyó este lunes la intensa agenda de trabajo que cumplió en el contexto de la XVII Cumbre del grupo BRICS, celebrada en Brasil.
En la cita el mandatario cubano denunció la falta de voluntad política de algunas naciones para enfrentar la crisis ambiental y abordó los desafíos de la salud global, señalando las brechas en el acceso a servicios médicos y tecnologías, y el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales.
El Jefe de Estado también sostuvo un encuentro con Dilma Rousseff, presidenta del nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, con quien dialogó sobre el fortalecimiento de los vínculos entre Cuba y esa entidad financiera.
Por otra parte, Díaz-Canel intercambio con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al tiempo que se recalcó que ambos líderes ratificaron los lazos entre sus pueblos y gobiernos.
??| Inmediatamente después de concluir la XVII Cumbre #BRICS, que reunió en Río de Janeiro a mandatarios de países miembros y socios del bloque, así como a otros invitados, el presidente @DiazCanelB se reunió con el presidente @LulaOficial. Otro encuentro marcado por la cercanía. pic.twitter.com/fbFasMqJCS
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) July 7, 2025