Trabajadores de la Unión Eléctrica acondicionan las redes de suministro, en Holguín, para restablecer el servicio a clientes estatales y residenciales en el plazo más breve posible, aseguran directivos del sector.

En las últimas horas, creció el número de usuarios conectados al servicio, tras duras jornadas de labor por operarios y técnicos del sistema, con apoyo de brigadas mixtas, que facilitan trabajos no especializados.

Tras recorrido por zonas muy afectadas, el Consejo de Defensa Provincial  presidido por Luis Torres Iríbar constató saldos preliminares del huracán, entre ellos más de 2400 viviendas y cerca de un millar de instalaciones socioeconómicas dañadas.

Se prevé que el polo turístico de Holguín reinicie su actividad hoy, en tanto la Dirección de Educación indicó no iniciar las clases mientras docentes, padres y alumnos acondicionan los centros escolares.

Tras severas afectaciones, Ciego de Ávila comienza la recuperación

Con la voluntad de resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma, el pueblo de Ciego de Ávila inició la etapa de recuperación confiado en que nadie quedará abandonado.

Trabajadores de la Empresa Eléctrica comenzaron a restablecer el servicio en varios circuitos, labores que demorarán varios días en algunos territorios ante el derrumbe de postes y la avería en las redes, particularmente en Bolivia y Chambas.

Fuerzas de varias empresas, con el apoyo del pueblo, iniciaron la recogida de árboles, tarea que deberá intensificarse para restablecer el paso por las vías y facilitar las labores de los obreros de los sectores eléctricos y de las comunicaciones.

En todos los Consejos de Defensa de Ciego de Ávila se cuantifican los daños del huracán, mientras permanecen en albergues numerosas familias cuyas viviendas fueron afectadas.

Comienza fase de recuperación tras el paso de Irma por Camagüey

Recuperación parcial del pedraplén de Cayo Coco por trabajadores del contingente El vaquerito. Foto ACN

Un llamado a agilizar las labores de recuperación en el  norteño municipio de Esmeralda, uno de los más dañados por los embates del ciclón Irma, realizó el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, durante un intercambio con pobladores y autoridades de ese territorio.

En el encuentro instó a mantener la solidaridad que caracteriza a los cubanos y aunar fuerzas para higienizar cada lugar y así evitar la proliferación de vectores y enfermedades, como las transmitidas por el mosquito Aedes Aegyti.

Al referirse al deterioro ocasionado por el huracán en Cayo Cruz significó que el pedraplén fue el más afectado por las fuerzas del meteoro.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Jorge Luis Tapia, instó a agilizar el levantamiento de los casos más críticos del fondo habitacional de ese territorio.